Miguel Ángel Rodríguez Mackay: "El señor Nicolás Maduro es un ignorante" (VIDEO)
Miguel Ángel Rodríguez Mackay: "El señor Nicolás Maduro es un ignorante" (VIDEO)

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay calificó hoy de "ignorante" al presidente de Venezuela,  tras desconocer la invocación a lapara su país por parte del secretario General de la OEA, Luis Almagro, contra quien también arremetio.

"Yo tengo mucho respeto por la institución de un jefe de Estado, pero el señor Maduro es un ignorante porque está tildando a una carta que emana de la voluntad hemisférica de todos los países", indicó.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay precisó que las consecuencia más trágica de la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela sería la suspensión del país en el ente internacional.

"No significa otra cosa que se le cierran las puertas al país, en estos tiempos de globalización, las puertas económicas, de ayuda internacional, la cooperación internacional, se le suspende de toda actividad en voz y voto , en forma y fondo en el foro mayor del debate político de las Américas", sostuvo.

Ante un eventual aislamiento para Venezuela, Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que sería una catástrofe por el gobierno irresponsable de Nicolás Maduro y aceleraría el final de su mandato.

"La situación de Nicolás Maduro está con los días contados, puede terminar como un Mussolini, como un Gadafi porque las fuerzas vivas de Venezuela, las propias chavistas disidentes, ya no la quieren y no pueden soportar una situación de esta naturaleza en Venezuela", expresó.

Puede leer: