Miguel Ángel Rodríguez Mackay: La OEA tiene un compromiso el día de hoy sobre Venezuela
Miguel Ángel Rodríguez Mackay: La OEA tiene un compromiso el día de hoy sobre Venezuela

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró hoy que la , tiene un compromiso para emitir una resolución sobre la crisis política en Venezuela. Consideró que el citado país es un Estado fallido.

"Hoy en una reunión panamericana está a la espera y a la expectativa de que pueda surgir una decisión que lleve más bien a abordar el tema de Venezuela transversalmente. No es achacar, no es buscar que Venezuela termine en términos políticos y gubernamentales mal, no, hay siempre ventanas abiertas, pero la canciller de Venezuela (Delcy Rodríguez) y el presidente de Venezuela (Nicolás Maduro) no lo quieren", dijo el internacionalista al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay explicó que en las últimas horas han sucedido dos eventos importantes. El primero es la reunión de consulta de cancilleres para alcanzar una votación de 23 países para emitir una resolución sobre la situación en Venezuela. Sin embargo, no se alcanzó.

"Luego en las últimas horas la propuesta mexicana, que los otros países han querido también liderar, de buscar una suerte de contacto para verificar in situ lo que está pasando en el país y se emita verdaderamente un informe objetivo de una Venezuela que al día de hoy cuenta con 74 muertos", sostuvo el columnista de Correo. 

Hoy la 47 Asamblea General de la OEA inició con la segunda sesión plenaria y la maquinaria diplomática de varios países a todo gas para lograr una resolución conjunta sobre la crisis de Venezuela. Una cita que inició en el hotel Moon Palace de Cancún, en el Caribe mexicano, el pasado 19 de junio.

Asismimo, sobre las declaraciones de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien dijo que hay una “camada de perritos simpáticos del imperio” en relación al Perú y Chile, Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que esas palabras forman parte de una persecución de insultos deliberados de un país que desde abril se ha alistado en decir que no es parte de la OEA pero aún sigue participando de sus reuniones.

Puede leer: