Mike Pence: Elecciones en Venezuela son "antidemocráticas e inconstitucionales"

El vicepresidente de los Estados Unidos llamó a Nicolás Maduro "dictador", y aseguró que EE. UU. mantendrá presión sobre el país llanero para que respete derechos de los venezolanos
Mike Pence: Elecciones en Venezuela son "antidemocráticas e inconstitucionales"

Mike Pence: Elecciones en Venezuela son "antidemocráticas e inconstitucionales"

25 de Enero del 2018 - 12:57 » Textos: Redacción Multimedia

El vicepresidente de Estados UnidosMike Pence, sostuvo este jueves a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno de los Estados Unidos continuará "presionando al régimen para que respeto los derechos humanos de los venezolanos". 


"El dictador [Nicolás] Maduro priva a los venezolanos de elecciones libres y justas. Las elecciones precipitadas son antidemocráticas, incosctitucionales y globalmente opuestas. Estados Unidos continuará presionando al régimen para que respete los derechos humanos de todos los venezolanos y se restaure la democracia en el país", Pence.

Por su parte, ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos rechazó el llamado a prontas elecciones presidenciales en Venezuela efectuado por el oficialismo al mando de Nicolás Maduro.

La vocero de dicha área, Heather Nauert, sostuvo ayer que las "precipitadas" elecciones no seríal "libres o legítimas".

Las declaraciones de Nauert se dieron un día después de que la Asamblea Constituyente venezolana aprobara cambiar la fecha de las elecciones y programarlas para fines de abril, y sobre todo luego de que el mandatario venezolano anunciara que buscará un segundo mandato.

Diosdado Cabello, por otro lado, sostuvo que las elecciones son la mejor manera para responder las críticas de los Estados Unidos y otros países respecto a que Venezuela se ha convertido en una dictadura.