Miles de brasileños celebraron la  marcha del Orgullo Gay
Miles de brasileños celebraron la marcha del Orgullo Gay

Miles de brasileños participan este domingo en la 19ª marcha del en la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, que este año lleva el lema "¡Un millón de voces!" contra la homofobia, en un país que posee la cifra récord de asesinatos a homosexuales.

La organización espera que se unan al desfile más de un millón de miembros de la comunidad gay, lésbica, de travestis y transexuales, así como simpatizantes del movimiento, informó a la prensa local Gil Pires, uno de los representantes del acto.

El movimiento que simboliza la lucha por la igualdad de derechos tiene "como principal objetivo dar más visibilidad a una parte de la sociedad que aumenta día tras día", subrayó Pires en declaraciones al sitio de información G1 de Globo.

El comienzo del desfile estaba previsto para las 15H00 locales (17H00 GMT), aunque desde la mañana más de 200.000 preservativos y 100.000 geles lubricantes se distribuyeron en la playa, según informó la secretaría municipal de Salud.

"Es importante que la población comprenda sus derechos y se exprese contra la homofobia. El país es el que registra un mayor número de muertes de homosexuales", afirmó de su lado Carlos Tufvesson, uno de los responsables del movimiento. (AFP)