Miles de personas fueron evacuadas por incendio forestal en EE.UU.

Cerca de 3 mil personas han recibido órdenes de evacuación debido a que el siniestro se acerca a la ciudad de los Ángeles.
Miles de personas fueron evacuadas por incendio forestal en EE.UU.

Miles de personas fueron evacuadas por incendio forestal en EE.UU.

22 de Octubre del 2014 - 16:48 » Textos: Carlos Yancul

Cerca de 3 mil personas de 700 viviendas en Los Ángeles, California, han recibido órdenes de evacuación debido un incendio forestal que se inició a uno 81 kilómetros al norte del centro de esta ciudad y que se acerca a las zonas habitadas.

El teniente David Coleman, portavoz del alguacil del Condado de Los Ángeles, remarcó en una conferencia de prensa que unas 2.000 personas y 500 viviendas estaban bajo órdenes de evacuación en la comunidad de Lake Elizabeth, y aproximadamente 800 personas de 200 viviendas estaban afectadas en Lake Hughes.

El funcionario informó que esas personas no podrán regresar a sus viviendas hasta por lo menos el día martes. Agregó que otras mil personas de 250 viviendas podrían recibir órdenes de evacuación en la comunidad de Green Valley si el incendio continúa acercándose.

Hasta el momento las autoridades ha informado que el fuego ha arrasado con unos 103 kilómetros cuadrados de maleza en cañones y montañas. Seis viviendas han quedado destruidas y 15 dañadas.