Miles de personas llegan al Time Square para celebrar año nuevo
Miles de personas llegan al Time Square para celebrar año nuevo

La emblemática plaza neoyorquina de Times Square congrega a miles de personas impacientes por celebrar la llegada del Año Nuevo año a pesar de las temperaturas bajo cero.

Equipados con gafas de plástico con el año 2014, sombreros de colores y todo tipo de artilugios festivos, los más tempraneros comienzan a presentar los primeros espectáculos que darán paso a la caída de la icónica bola de cristal durante los últimos segundos del año.

Se calcula que para la medianoche de este martes habrá más de un millón de personas para ver cómo la bola desciende desde el mástil situado en lo más alto del número uno de Times Square.

Este año, la plaza espera expectante las actuaciones en directo de Miley Cyrus, Macklemore & Ryan Lewis, Blondie, Icona Pop, Jencarlos Canela, El Dasa y Rodney Atkins.

La celebración se inaugura a las 18.00 local (23:00 GMT) con una actuación china de Kung Du y una colorida danza, contará además con la actuación de la cantante Melissa Etheridge, que interpretará la famosa canción de John Lennon "Imagine" y dará a conocer su nuevo tema "Uprising of Love".