Millonaria condena a empresa por vínculo de sus talcos con cáncer de ovarios
Millonaria condena a empresa por vínculo de sus talcos con cáncer de ovarios

La compañía estadounidense de productos farmacéuticos y de cuidado personal Johnson & Johnson se vio obligada a pagar 72 millones de dólares por daños a la familia de Jacqueline Fox, ciudadana de Missouri, Alabama  por el vínculo de los talcos que expenden con el .

La mujer utilizó talcos de bebé y jabón líquido de baño de esta marca durante más de 3 décadas, lo que desencadenó en un cáncer de ovarios que le condujo a la muerte en octubre pasado, a los 65 años.

En entrevista a Voces RCN, el abogado de la familia Fox, Jere Beasley, dijo que durante el juicio se evidenciaron “estudios que demuestran un enlace entre los talcos de bebé y el cáncer de ovario" e insistió en que Johnson & Johnson fue advertido por varios especialistas y consultores internos de los daños que podían producir sus talcos, "pero jamás lo anunciaron a sus consumidores en el mundo". 

“La multinacional ha sabido durante años que sus artículos eran dañinos para las mujeres”, argumentó Beasley, que llevó el caso a la justicia por la excesiva cantidad de demandas interpuestas por sus clientas que padecen cáncer de ovarios tras utilizar dichos polvos.

Beasley refiere que en 2006, la empresa fue obligada a poner avisos en sus productos (similar al que aparece en los paquetes de tabaco), pero decidió retirar dichas advertencias. 

Se trata del primer veredicto que sale a favor de un demandante contra dicha marca, pero hay numerosos casos que vienen siendo analizados por el jurado. 

Además, se informó que el talco de la condena millonaria a Johnson & Johnson por la muerte de la mujer ya no se vende en Argentina.

FÓRMULA. Es la fórmula del talco (un mineral que contiene magnesio, silicio y oxígeno) y la causal de los US$72 millones que Johnson & Johnson (J&J) tendrá que pagarle a la familia de la mujer que probó ante la Justicia de EE.UU. que el cáncer de ovarios que la mató está relacionado con el uso diario y durante décadas del histórico talco para bebés.

Johnson & Johnson ha negado todo y está evaluando cuál será su próximo paso legal; mientras otros mil 200 casos de cáncer de ovario relacionados con el uso de dichos talcos esperan sentencia en las cortes de EE.UU.

Agencias

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS