Millones de personas morirán prematuramente a causa de la contaminación hasta el 2050
Millones de personas morirán prematuramente a causa de la contaminación hasta el 2050

Hoy en día vivimos en un mundo que poco a poco está perdiendo áreas verdes y especies de flora y fauna debido a la  que existe. Según el Informe Mundial de Medioambiente (GOE) de la ONU, "millones de personas seguirán muriendo prematuramente" a causa de ello.

Asimismo, el informe de la ONU precisa que la , es actualmente, la causa más alta de muertes prematuras, entre 6 y 7 millones, un fenómeno que está previsto que continúe y siga siendo responsable del deceso de 4,5 y 7 millones hasta mitad de siglo. Otra conclusión alarmante es que la resistencia a los antibióticos será en 2050 la primera causa de muerte en el mundo.

El estudio realizado por 250 científicos y expertos de más de 70 países también reveló que los "disruptres endocrinos", presentes en muchos productos químicos que afectan al sistema endocrino, también alterarán la fertilidad de hombres y mujeres e incluso en el desarrollo neurológico de los menores.

No obstante, en el documento explican que se necesitan al menos 22 billones de dólares para mitigar los efectos del  y para poder mejorar la salud en las personas, se tendría que invertir alrededor de 54 billones de dólares.

Ante esta problemática, los expertos inciden que se desarrollen políticas conjuntas para combatir los efectos climáticos, ya que tienen más beneficios que las individuales.

Por ejemplo, en la actualidad 33% de los alimentos en países desarrollados van a la basura, por lo que recomiendan que se invierta en planes de desarrollo de áreas rurales para reducir la migración a las ciudades, donde se prevé que viva más de 70% de la población en 2050.

TAGS RELACIONADOS