Ministro canadiense denunció que fue retenido en Estados Unidos por usar turbante

Solo le permitieron regresar a su país cuando mostró su pasaporte diplomático
Ministro canadiense denunció que fue retenido en Estados Unidos por usar turbante

Ministro canadiense denunció que fue retenido en Estados Unidos por usar turbante

10 de Mayo del 2018 - 22:12 » Textos: Redacción Multimedia

Un ministro canadiense de origen sij denunció que fue retenido en abril de 2017 por agentes fronterizos de Estados Unidos por llevar un turbante. Asimismo, cuenta que solo le permitieron regresar a su país cuando mostró su pasaporte diplomático.

El incidente con el Navdeep Bains, ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, quien siempre lleva turbante dada la tradición en la cultura sij -movimiento religioso de la India-, se produjo en el aeropuerto de Detroit.

El funcionario canadiense declaró que tras pasar los apartados de seguridad del aeropuerto, incluido el detector de metales, agentes solicitaron someterle a una nueva revisión para detectar residuos de productos químicos.

El resultado fue un falso positivo, es por eso que los efectivos le solicitaron que se quitase el turbante. Bains pidió que se le someta a una nueva prueba para verificar que era un falso positivo. Cabe precisar que, en la cultura sij, el turbante es una prenda obligatoria para los varones adultos y que no puede retirarse en público.

En la segunda prueba se obtuvo un negativo y a Bains se le permitió dirigirse a su puerta de embarque. Sin embargo, antes de que pudiese subirse al avión, el ministro fue nuevamente retenido por agentes fronterizos que le exhortaron a quitarse el turbante.

No obstante, al momento de que Bains mostró su pasaporte diplomático, los agentes desistieron del pedido.

Ojo en Familia

Lo más leído