Ministro de Salud paraguayo se opone a que aborte niña de diez años violada por padrastro
Ministro de Salud paraguayo se opone a que aborte niña de diez años violada por padrastro

El ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, se declaró el lunes en contra de una campaña pública que busca presionar a las autoridades para que autoricen el aborto de una niña de 10 años con 23 semanas de gestación, .

"Si se debía abortar, tuvo que ser antes de la semana 20. El embarazo no será interrumpido", dijo Barrios, un médico pediatra, en declaraciones a periodistas.

La niña, que se encuentra bajo custodia del hospital de la Cruz Roja de Asunción, fue violada por la pareja de su madre, que vivía con ella y la pequeña.

"Lo del aborto ya lo hemos explicado y descartado por completo. El ministro de Salud está en total desacuerdo", insistió el funcionario.

La campaña pública fue lanzada por la representación local de Amnistía Internacional (AI) bajo el nombre , para advertir que no se puede obligar a la menor a concebir.

La ONG argumentó que para la  (ONU), este caso se circunscribe en "tortura y otros malos tratos", como lo establece la Convención contra la Tortura de la entidad multilateral. (AFP)

TAGS RELACIONADOS