Miss Irak fue obligada a dejar su país tras posar con Miss Israel (FOTOS)
Miss Irak fue obligada a dejar su país tras posar con Miss Israel (FOTOS)

Sarah Idan, fue obligada a abandonar su país tras publicar una fotografía con Adar Gandelsman, la actual Miss Israel.

En noviembre pasado, ambas reinas de belleza coincidieron cuando participaron en el concurso , realizado en Las Vegas (Estados Unidos).

Fue ahí cuando Sarah Idan y Adar Gandelsman decidieron posar juntas para un selfie

Polémico mensaje

Miss Irak compartió la imagen en su cuenta de  con el siguiente mensaje: "Paz y amor de parte de Miss Irak y Miss Israel".

En ese momento, se generó gran polémica en . La mujer más bella del país musulmán fue duramente criticada.

Pero tras varias semanas del Miss Universo, Sarah Idan tuvo que dejar Irak junto a su familia luego de recibir amenazas de muerte, de acuerdo a The Thimes of Jerusalem.

"Las dos cosas juntas (la foto y el mensaje) causaron un lío en su casa cuando la gente la amenazó a ella y a su familia, que si no volvía a casa y sacaba las fotos, le quitarían el título, que la matarían", contó Miss Israel a un medio israelí.

Asimismo, la mujer más bella de Israel aseguró que no borrará la imagen que publicó en Instagram y que sigue siendo amiga de Sarah Idan: "Lo hizo (compartir el selfie) para que la gente pueda entender de que es posible vivir juntos".

Causa palestina

Por su parte Sarah Idan ha dado una explicación moderada, asegurando que no pretendió "dañar la causa palestina". Además, afirmó que la imagen no era una declaración política.

Según Miss Irak, la foto era su "deseo de paz entre ambos países": "No significa un apoyo hacia el gobierno de Israel y no significa que estoy de acuerdo o acepto sus políticas en la patria árabe", aseguró.