Mario Testino es denunciado por modelos masculinos de explotación sexual
Mario Testino es denunciado por modelos masculinos de explotación sexual

Modelos masculinos que trabajaron con el reconocido fotógrafo peruano,  y el Sr. Weber, han denunciado haber sido víctimas de explotación sexual, así lo infirmó el The New York Times

Ryan Locke, Robyn Sinclair y Terron Wood, son quienes declararon para el citado medio y cada uno dijo que había sufrido acoso sexual durante su modelado con Testino y el también fotógrafo, Weber. 

Son alrededor de quince modelos masculinos actuales y anteriores que trabajaron con Bruce Weber, quienes posaron para los catálogos de  Calvin Klein y Abercrombie & Fitch, describieron al New York Times un patrón de lo que dijo que era desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo, a menudo durante las sesiones de fotos.

Ryan Locke | Modelo
Los hombres recordaron, con notable coherencia, sesiones privadas con el Sr. Weber en las que les pidió que se desvistieran haciendo gemidos extraños. "A los modelos se les pidió que respiraran y que se tocara tanto a ellos como al Sr. Weber, moviendo sus manos donde sintieran su "energía". A menudo, el Sr. Weber guiaba sus manos con las suyas", se lee en el diario.

"Recuerdo que él puso sus dedos en mi boca, y él me agarró por las nalgas", dijo la modelo Robyn Sinclair. "Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de tocar. Una gran cantidad de abuso sexual .

Terron Wood | Modelo

ACUSACIONES.

Los representantes de ambos fotógrafos dijeron que estaban consternados y sorprendidos por las acusaciones.

"Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas demandas que se me hacen, que lo niego absolutamente", dijo el Sr. Weber en un comunicado de su abogado.

Lavely & Singer, un bufete de abogados que representa al Sr. Testino, desafió los personajes y la credibilidad de las personas que se quejaron de acoso, y también escribió que había hablado con varios ex empleados que estaban "conmocionados por las acusaciones" y que esos empleados "podrían no confirme ninguno de los reclamos ".

Además de esto, los modelos han asegurado que Testino los recibía para el casting en bata y desnudo. Después de que Gucci contrató al Sr. Locke para una campaña publicitaria, el Sr. Testino fue agresivo y coqueto, dijo el Sr. Locke. El último día de rodaje, mientras tomaban fotografías en una cama, el Sr. Testino dijo: "No creo que lo esté sintiendo. Todos afuera ", recordó el Sr. Locke"

Con la información de The New York Times

TAGS RELACIONADOS