Monja reclutaba niños sordos para sacerdotes violadores [FOTOS]
Monja reclutaba niños sordos para sacerdotes violadores [FOTOS]

Un nuevo caso macabro de violación infantil se ha dado a conocer luego que se supiera que en Argentina, una monja católica reclutaba niños con problemas auditivos para entregárselos a los sacerdotes y ellos pudieran de los menores. La japonesa Kosaka Kumiko, con nacionalidad argentina de 42 años, fue imputada la noche del jueves por un fiscal de “comisión por omisión del abuso sexual con acceso carnal”, entre otros cargos, y quedó detenida en la Penitenciaría de Agua de las Avispas en la ciudad de Mendoza, situada a unos a 1.190 kilómetros al oeste de Buenos Aires. “Soy inocente. No sabía de los abusos. Soy una persona buena que he entregado mi vida a Dios”, declaró la monja ante el fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, quien ordenó que la acusada permanezca en un centro carcelario para mujeres de la periferia de Mendoza.

“Negó todo y en un momento dijo que ella estaba allí para hacer el bien”, dijo el viernes a The Associated Press Martín Ahumada, portavoz del fiscal general de la provincia de Mendoza. Durante una declaración de ocho horas la religiosa, vestida con un hábito gris y esposada, intentó negar las violaciones ocurridas en el Instituto Antonio Próvolo para niños sordos y con hipoacusia en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. A su vez, también están detenidos dos sacerdotes, uno de los cuales fue denunciado por los mismos delitos en Italia y tres exempleados laicos del centro.

La denuncia la hizo una exalumna que fue violada de niña por el sacerdote Horacio Corbacho, uno de los detenidos con prisión preventiva desde fines de 2016. La joven denunció que la monja le puso un pañal para disimular el sangrado que le había provocado la violación. La acusación completa contra Kumiko, quien se entregó esta semana tras permanecer prófuga durante un mes, es “comisión por omisión de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor”, indicó Ahumada. Pero eso no es todo, a su vez, la monja maltrataba física y psicológicamente a los niños sordos y los obligaba a ver vídeos pornográficos, previo a esto hacía una selección de los niños más "débiles" para ser entregados a sus victimarios. La monja vivió en el Próvolo entre 2004 y 2012 y tomó los hábitos en la Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto.

De ser hallada culpable en un juicio ella y el resto de los acusados podrían recibir entre 10 y 50 años de cárcel. El escándalo en el colegio para sordos se destapó en 2016 cuando una de las supuestas víctimas se animó a denunciar los presuntos abusos sufridos cuando era una niña. A partir de ese momento se sucedió una catarata de denuncias de al menos 20 presuntas víctimas y testimonios de unos 100 testigos en contra de Corbacho, de 55 años, del sacerdote italiano Nicola Corradi, de 82, y los exempleados José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS