Monsanto pagará 289 millones de dólares a hombre con cáncer terminal
Monsanto pagará 289 millones de dólares a hombre con cáncer terminal

La empresa productora de semillas transgénicas  tendrá que pagar casi 290 millones de dólares a ciudadano estadounidense Dewayne Johnson, quien trabajó aplicando los herbicidas Roundup y Ranger Pro, de la compañía, 30 veces al año.

Dewayne Johnson comenzó a notar señales de la enfermedad en forma de sarpullido en casi el 80 % de su cuerpo, cuando tenía 42 años, reveló la BBC.

El hombre tenía contacto con dichas sustancias aproximadamente cada 12 días cuando trabajó como jardinero que tuvo en 2012 en escuelas de Benicia, al norte de San Francisco.

El año 2014, le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que surge en los linfocitos. Un año después, el 2015, Johnson y sus abogados empezaron una lucha legal contra .

El fallo 

Finalmente el jurado en el Tribunal Superior de San Francisco acordaron que el producto contribuyó al cáncer de Johnson y que la empresa debería haber proporcionado una etiqueta que advirtiera del peligro potencial para la salud.

"Este jurado encontró que Monsanto actuó con malicia y opresión porque sabían que lo que estaban haciendo estaba mal y lo hicieron con indiferencia imprudente por la vida humana", dijo Robert F. Kennedy Jr., miembro del equipo legal de Johnson a la cadena de San Francisco KQED

TAGS RELACIONADOS