Morales a Piñera: Muchos presidentes sudamericanos apoyan salida de Bolivia al mar
Morales a Piñera: Muchos presidentes sudamericanos apoyan salida de Bolivia al mar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, precisó hoy que su homólogo chileno, Sebastián Piñera, debe saber que muchos mandatarios de América Latina y el Caribe apoyan la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico, algunos públicamente y otros en reuniones personales.

Morales se refirió al tema en una rueda de prensa al aludir a las recientes críticas de Piñera a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, por haber manifestado su apoyo a esa demanda de salida al mar que consideró necesaria para el desarrollo boliviano.

"Quiero que sepa el presidente de Chile: no solo es un presidente como Correa que apoya el tema del mar, son muchos presidentes en Sudamérica, son muchos presidentes en toda América Latina y el Caribe. Algunos lo dicen públicamente y valientemente, algunos nos (lo) transmiten personalmente", replicó Morales.

Agregó que no solo en su gestión, Bolivia recibió respaldos a esa causa, sino que sus antecesores también tuvieron apoyos de Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia, entre otros países.