​Morales plantea que militares que descuiden su físico no asciendan
​Morales plantea que militares que descuiden su físico no asciendan

El presidente de Bolivia, , propuso que los miembros de las Fuerzas Armadas que no cuiden su aspecto físico no puedan ascender en la escala militar.

"El pueblo ¿cómo quiere ver al militar, sea sargento, suboficial, oficiales? Quieren verlos físicamente preparados, intelectualmente formados", dijo durante la entrega de equipamiento deportivo para la Escuela Naval Militar de Cochabamba.

Precisó que estar formados físicamente es "responsabilidad de los militares".

"Vamos a exigir (...) al oficial que no cuida el aspecto físico, como les planteaba en la reunión semanal con el mando militar, qué mejor que ese oficial no tenga derecho a ascender", refirió.

También señaló que otro de los objetivos que debe tener el Ejército boliviano es el de formar, en sus filas, a atletas preparados para representar al país en competiciones internacionales.

"Ahora no veo, no escucho que cadetes u oficiales estén compitiendo y garantizando medallas en eventos deportivos internacionales", señaló.

Morales, un reconocido amante del fútbol, ha reprochado en otras ocasiones a profesionales bolivianos que no estén en buena forma física.

EFE