Movilizan cinco satélites Airbus para buscar restos del avión de Malaysia Airlines
Movilizan cinco satélites Airbus para buscar restos del avión de Malaysia Airlines

El grupo aeronáutico europeo Airbus ha movilizado cinco satélites para la búsqueda de los restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines en la zona del océano Índico donde se cree que se estrelló, y que han permitido captar 122 imágenes de objetos.

Se trata de los satélites militares de observación "Pléiades 1A" y "Pléiades 1B", dependientes del Ministerio francés de Defensa, de los satélites de geo-observación "Spot-5" y Spot-6", explotados comercialmente para ofrecer imágenes a empresas que lo solicitan, y el satélite radar "TerraSAR-X", informó hoy la división de defensa y espacio de Airbus.

En una declaración pública, Airbus Defensa y Espacio explicó que han sido programados para tomar imágenes de la zona donde se intenta localizar el Boeing 777 de la compañía malasia, y que han cubierto una superficie de 3.099.850 kilómetros cuadrados en el Índico.

Los resultados de su prospección se han transmitido a las autoridades de Malasia y Australia a través, respectivamente, de la Malaysian Remote Sensing Agency (MMRSA) y la Australian Maritime Safety Authority (AMSA).

El jefe de comunicaciones, inteligencia y seguridad de la división de defensa y espacio de Airbus, Evert Dudok, insistió en que "seguimos ofreciendo toda la información posible para ayudar a las autoridades en su búsqueda del avión". EFE