Movimiento contra Peña Nieto termina cerco a Televisa y prepara nuevos pasos
Movimiento contra Peña Nieto termina cerco a Televisa y prepara nuevos pasos

Cientos de personas pusieron fin hoy al cerco que establecieron en torno a las instalaciones de la empresa Televisa en la capital mexicana en protesta contra lo que consideran "la manipulación informativa" y la "imposición" de Enrique Peña Nieto como ganador de los pasados comicios presidenciales.

Los manifestantes, miembros del movimiento estudiantil "Yo soy 132" así como integrantes de sindicatos y organizaciones civiles, realizaron desde ayer por la noche una "toma simbólica y pacífica" del mayor grupo de medios de América Latina, al que acusan de dar información parcial de las campañas y favorecer en su cobertura a Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El escrutinio oficial de las elecciones presidenciales del 1 de julio dio por ganador a Peña Nieto, un resultado que ha sido impugnado por una coalición de izquierda y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, y que aún debe ser validado por el Tribunal Electoral.

Luis García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del "Yo soy 132", dijo a Efe que el plantón terminó alrededor de las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado) y calificó de "exitosa" la manifestación.

Añadió que ahora el colectivo realizará este fin de semana su Asamblea Nacional Interuniversitaria en Morelia, occidental estado de Michoacán, para discutir los siguientes pasos.

Adelantó que se buscará integrar a obreros, campesinos y a todos los sectores de la sociedad al movimiento contra la "imposición" de Peña Nieto. EFE

TAGS RELACIONADOS