Movimiento talibán ataca base de Estados Unidos en Afganistán
Movimiento talibán ataca base de Estados Unidos en Afganistán

Un grupo de personas pertenecientes al movimiento talibán atacó esta mañana una base militar de Estados Unidos ubicada en la ciudad de Torkham, en Afganistán.

Al menos cinco personas fueron las que participaron en esta incursión portando granadas, armas de guerra y chalecos suicidas (cargados de explosivos).

Según han confirmado las autoridades, los militares estadounidenses repelieron a los insurgentes con granadas, morteros y armas de fuego, abatiendo a tres de ellos en el acto.

No obstante, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid maneja una versión distinta del hecho. Según el representante del grupo, ellos lograron ingresar al centro de comando estadounidense, dejándolo seriamente dañado. Además afirman haber asesinado a varios soldados en el enfrentamiento.

Las autoridades Estadounidenses esperan presentar un pronto balance en las próximas horas.

EL DATO

En la última semana el movimiento talibán se ha atribuido diversos ataques hacia los países que aún permanecen en la región. Por ejemplo, el derribo de un avión de las Fuerzas Internacionales de Asistencia para la Seguridad, así como la toma de otras bases ubicadas en otros putos del territorio.