Muere en un zoológico el último oso polar de África
Muere en un zoológico el último oso polar de África

El último oso polar de África murió en un zoológico de Johannesburgo, Sudáfrica tras haber llorado durante varios meses la pérdida de su compañera de muchos años.

Se trata de Wang tenía 28 años y padecía de artritis crónica e insuficiencia hepática. Desde que era un cachorro, este animal fue una de las principales atracciones del zoológico, que anunció que lo sacrificó por razones de salud.

El gigante peludo pasó sus últimos días extrañando a GeeBee, su compañera de 28 años que murió de un ataque cardíaco en enero de 2014.

GeeBee y Wang pasaban el día juntos en el zoológico desde que tenían seis meses. Era una amistad notable ya que los osos polares suelen ser animales solitarios.

Tras la muerte de la osa, Wang vagaba desanimado por el zoológico y se negaba a comer y a nadar a pesar de que era lo que más disfrutaba hacer con GeeBee.

Para distraerlo de su dolor con el fin de que comiera y su salud mejorara, el zoológico lo tentaba con premios especiales y lo bañaba de juguetes.

Para el Día de San Valentín de este año, los directivos del zoológico le llevaron a Wang una caja llena de frutas y carne y la decoraron con corazones y una nota en la que se leía: "¡Te amamos, Wang!".

Sin embargo, Wang vivió toda su vida en un clima cálido y un cambio súbito en su ambiente podría ser fatal por su edad avanzada, señaló el zoológico en ese entonces.

Wang nació en un zoológico en Japón y GeeBee llegó de Canadá en un intercambio por leones. Ambos se conocieron en el Zoológico de Johannesburgo en 1986.

EL DATO

En estado silvestre, los osos polares apenas viven más de 20 años, señaló Agnes Maluleke, curadora de carnívoros del Zoológico de Johannesburgo.

TAGS RELACIONADOS