Fallece el expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush a los 94 años

Exmandatario, padre del también ex jefe de Estado George W. Bush, fue el cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos, y gobernó desde 1989 a 1993
Fallece el expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush a los 94 años

Fallece el expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush a los 94 años

01 de Diciembre del 2018 - 08:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El expresidente de Estados UnidosGeorge H.W. Bush, murió la noche del último viernes, a los 94 años en Dallas, Texas

George Herbert Walker Bush fue un destacado político estadounidense y el 41 mandatario de los Estados Unidos entre 1989 y 1993. También fue vicepresidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989; además, congresista, embajador y director de la Agencia Central de Inteligencia.

Su hijo, el también expresidente George W. Bush informó sobre el fallecimiento a través de un comunicado que fue difundido por las redes sociales.

En el texto destacan las cualidades del reconocido político a nivel internacional.

"Jeb, Neil, Marvin, Doro y George nos entristece anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre murió. George era un hombre de la más alta personalidad y el padre que un hijo o una hija podían pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor de 41, por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos", escribió.

George H.W. Bush deja cinco hijos, 17 nietos y ocho bisnietos. Su deceso se produjo ocho meses después del de su esposa, Barbara Bush.

Nació en Milton el 12 de junio de 1924, siendo sus padres Prescott Bush y Dorothy Walker Bush.

Luego del ataque de Pearl Harbor en 1941, George Herbert Walker Bush postergó sus estudios universitarios para convertirse en el aviador naval más joven de la Armada de su país.

Estuvo en la Armada hasta que concluyó la Segunda Guerra Mundial. Después ingresó a la Universidad de Yale y tras incursionar a la industria petrolera se volvió millonario. 

Lo más leído