Mueren dos guerrilleros de FARC en operativo militar
Mueren dos guerrilleros de FARC en operativo militar

Las autoridades de Colombia confirmaron que dos rebeldes de las FARC, entre ellos el líder de una columna guerrillera que funciona en el oeste de Colombia, murieron en un operativo de las fuerzas militares y la Policía esta mañana.

Dicho operativo se realizó en el departamento de Valle del Cauc.

De esta forma, se dio a conocer que Aníbal Guarín Herrera, alias 'Tomate', cabecilla principal de la Columna Móvil Alirio Torres y sindicado (acusado) de por lo menos 15 tomas guerrilleras, secuestros, extorsiones y homicidios, fue abatido por la policía.

En el ataque al campamento de Guarín Herrera también murió "el jefe de su anillo de seguridad" y, además, fueron capturados otros cuatro guerrilleros que pertenecían a esa columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

Cabe señalar que a Guarín Herrera se le acusa también de participar en un ataque que dejó 16 militares muertos en 2001 y en el secuestro de 12 diputados de la Asamblea Departamental de Valle del Cauca en 2002, 11 de los cuales murieron en cautiverio.

REACCIONES

En su cuenta en Twitter, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos se congratuló por el operativo: "Dado de baja cabecilla #55 durante nuestro gobierno. FELICITACIONES A LAS FUERZAS!", escribió el mandatario.