El ex primer ministro japonés Shinzo Abe poco antes del ataque que acabaría con su vida. (Foto: Twitter)
El ex primer ministro japonés Shinzo Abe poco antes del ataque que acabaría con su vida. (Foto: Twitter)

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña en Nara, lo que ha generado gran conmoción en Japón y en el extranjero.

Un día antes del ataque que acabó con su vida, Abe fue filmado por una ciudadana que le pidió que juntará su mano con la de ella para formar un corazón, un clásico gesto de cariño o aprecio que el ex primer ministro japonés no dudó en realizar.

Esta imagen, donde le aprecia alegre y caminando con algunos agentes de seguridad y con el candidato Shinsuke Suematsu en la prefectura de Hyogo, es una de las últimas en que se aprecia a Shinzo Abe sonriente -pese a la mascarilla-, muy distinta a las postales y videos posteriores de terror que han generado conmoción en Japón y el mundo.

El mismo Abe en su cuenta de Twitter de cómo fue el encuentro ese día con varios seguidores suyos con quienes se saludó con breves golpes de puño.

Como se sabe, el ataque se produjo poco antes del mediodía en Nara, donde Abe pronunciaba un discurso en el marco de la campaña, cuando se escucharon disparos, informaron la cadena nacional NHK y la agencia Kyodo.

La policía indicó que el asesino confeso de Abe era un desempleado de 41 años, Tetsuya Yamagami, que aseguró haber usado un arma de fabricación casera.

“El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que (...) Abe estaba vinculado con ella”, dijo la policía.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia en problemas con su deuda externa


TAGS RELACIONADOS