Impresionante explosión en terminal de gas deja un muerto en Austria (VIDEO)
Impresionante explosión en terminal de gas deja un muerto en Austria (VIDEO)

Una explosión en la terminal de gas Baumgarten, del consorcio petrolero austríaco OMV, dejó al menos un muerto y 18 heridos, cinco de ellas graves, en la localidad de Weiden an der March, en el este de .

En un principio las autoridades informaron de 60 heridos en la zona debido a la fuerza de la explosión y de la consecuente onda expansiva, así como al "enorme" calor que se desarrolló de inmediato. Sin embargo, la cifra se rebajó.

La detonación, que se produjo en la mañana de hoy en una tubería de gas "sobre la tierra y al aire libre", causó llamaradas de varios metros de altura e incendios en seis edificios cercanos

Según el portavoz del comando de los Bomberos, Franz Resperger, el calor derritió "varios automóviles que estaban en el aparcamiento" del lugar.

La policía acordonó el área del accidente, al que acudieron 14 equipos de bomberos (150 agentes), dos helicópteros médicos de emergencia y más de diez ambulancias. Los heridos graves fueron transportados en helicóptero al Hospital Universitario de Viena.

Aunque se desconoce aún la causa del siniestro, la policía supone que se trató de un problema técnico.

TAGS RELACIONADOS