EE.UU: Tiroteo en escuela deja al menos 5 muertos en California

Las autoridades hallaron un fusil semiautomático y dos pistolas
EE.UU: Tiroteo en escuela deja al menos 5 muertos en California

EE.UU: Tiroteo en escuela deja al menos 5 muertos en California

14 de Noviembre del 2017 - 15:52 » Textos: Con información de EFE

Al menos cinco personas murieron y dos niños heridos dejó este martes un tiroteo en la escuela de primaria situada en Rancho Tehema, California en Estados Unidos, informaron las autoridades. El sospechoso fue abatido por la policía. 

La balacera inició en una vivienda del condado, y prosiguió en la escuela Rancho Tehema Elementary, contaron varios testigos al diario local Record Searchlight. 

Al menos cien agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos. La escuela ha sido desalojada y los estudiantes fueron evacuados a lugares seguros.

Las autoridades hallaron un fusil semiautomático y dos pistolas en el escenario del crimen, informaron de que el suceso se produjo tras un episodio de violencia doméstica protagonizado por el sospechoso.

HERIDOS

Phil Johnston, asistente del Sheriff, dijo a la red KCRA de San Francisco que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero. En tanto, el Redding Record Searchlight señaló que entre los heridos figura un niño de seis años que recibió dos impactos de bala, y otro menor que recibió un disparo en una pierna.

Un portavoz del centro médico Enloe, en la localidad de Chico, indicó que ha recibido cuatro pacientes: un adulto y tres niños.

Los Centros de Control de Enfermedades y Prevención indican que más de 33.000 personas mueren anualmente en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego, de los cuales dos tercios son suicidios.