Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Muestran por primera vez los colores ocultos de la Luna

Astrofotógrafo estadounidense unió 150 000 imágenes para obtener una fotografía de 64 megapíxeles de resolución.
Muestran por primera vez los colores ocultos de la Luna

Muestran por primera vez los colores ocultos de la Luna

08 de Marzo del 2019 - 18:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andrew Mccarthy

Siempre hemos pensado que la Luna tiene un color y superficie como el queso, pero parece que estábamos equivocados. Por primera vez podremos observar a este satélite con los colores de los minerales que se encuentran presentes en su superficie.

El astrofotógrafo Andrew Mccarthy consiguió tener la imagen de la Luna en colores luego de juntar 150 000 fotos, lo que dio como resultado una fotografía con 64 megapíxeles de resolución.

Según indicó Mccarthy, su objetivo era mostrar esos colores ocultos que la tiene la Luna y que los humanos no hemos podido ver, ya que nuestros ojos no son sensibles a toda la gama de colores.

Cabe precisar que, cada color representa la concentración de un tipo mineral que se encuentra en la Luna. El fotógrafo se basó en el mapa de la superficie del sátelite que elaboró el Servicio Geológico de Lo Estados Unidos.

Asimimo, contó que para unir las fotografías utilizó el programa Autostakkert y así eliminar el ruido causado por la atmósfera para posteriormente ajustar la tonalidad de las imágenes.

Supermoon colors revealed

Lo más leído