Mujer con muerte cerebral dio a luz a un bebé de 32 semanas
Mujer con muerte cerebral dio a luz a un bebé de 32 semanas

Una mujer de 26 años que fue declarada con  el pasado mes de diciembre dio a luz a un bebé este último jueves.

Debido al deterioro de su condición Catarina Sequeira fue declarada con  el pasado 26 de diciembre cuando tenía 31 semanas de embarazo. Este es el segundo caso que se registra en Portugal, .

La mujer fue inducida al coma cuando tenía 19 meses de embarazo luego de sufrir un ataque de asma. Tras agraviarse su situación el pasado diciembre fue inducida al coma y luego de 56 días de permanecer conectada a un respirador artificial fue sometida a una cesárea para salvar al bebé.

Los familiares de la joven decidieron que su embarazo continuara porque la pareja de la mujer deseaba tener hijos, además los médicos dieron luz verde para esta acción.

"Ser donante no es solo estar en posición para donar un hígado o un corazón o un pulmón, sino también estar en posición de donarte a ti mismo para que un bebé pueda vivir", precisó el jefe del comité de Ética del hospital de São João, Filipe Almeida.

"Nadie tiene el derecho de interrumpir el proceso de decisión de la madre", agregó.

Por su parte, la madre de Sequeira, María de Fátima Branco, contó a medios locales que se despidió de su hija el pasado 26 de diciembre.

El pequeño nació con un peso de 1,7 kg y se espera que permanezca en el hospital durante al menos tres semanas.