Mujer de 128 años considera que su longevidad es un "castigo de Dios"
Mujer de 128 años considera que su longevidad es un "castigo de Dios"

Cuando alguien se encuentra de onomástico, siempre se le desea toda la felicidad del mundo y muchos años de vida, pero para Koku Istambulova, es lo peor que le pueden ofrecer, ya que, siendo la persona más antigua de la Tierra, afirma que nunca ha estado feliz en ningún momento de su vida.

Según el ruso, Koku Istambulovatiene 128 años, lo que la convertiría en la persona más vieja registrada en la actualidad. Los documentos de la señora se perdieron en la Segunda Guerra de Chechenia, por lo que no se puede detallar su procedencia.

"No he tenido un solo día feliz en mi vida. Siempre he trabajado duro, cavando en el jardín. Estoy cansada", comentó Istambulova al DailyMail. Cuando se le preguntó acerca de sus secretos para la , dijo: "Era la voluntad de Dios. No hice nada para que esto sucediera ... La larga vida no es en absoluto un regalo de Dios para mí, sino un castigo".

Cabe mencionar que la persona más longeva del mundo es Chiyo Miyako con 117 años, pero al no contar con documentación, KokuIstambulova sería considerada como la segunda.

TAGS RELACIONADOS