Mujer del rehén nipón hace un llamamiento "in extremis" para su liberación
Mujer del rehén nipón hace un llamamiento "in extremis" para su liberación

La mujer del periodista japonés secuestrado por el , Kenji Goto, hizo hoy un llamamiento para que su marido sea liberado, poco antes de que se cumpliera el plazo fijado por el grupo yihadista para su ejecución.

"Creo que esta es la última oportunidad para conseguir su liberación y la de (el piloto jordano) Muaz Kasasbeh", afirmó la esposa del rehén nipón en un comunicado distribuido por la cadena británica BBC, en alusión al otro secuestrado por el EI.

El grupo yihadista volvió hoy a fijar un nuevo plazo que pone como límite "la puesta del sol, hora de Mosul", alrededor de las 15.00 GMT, para ejecutar a Goto y Kasasbeh si no se cumplen sus exigencias, tiempo que ya ha expirado sin que se conozca la suerte de los rehenes.

El EI ha amenazado con matar al secuestrado japonés y al piloto jordano, si no es liberada la terrorista iraquí Sayida al Rishawi, encarcelada en Jordania.

"Ruego al Gobierno jordano y al japonés que entiendan que los destinos de ambos hombres están en sus manos", señaló Rinko Goto en su mensaje, su primera declaración pública desde que su marido fue secuestrado a finales de octubre por el EI.

"Hasta ahora he estado trabajando sin descanso por su liberación, detrás de la esfera pública. No he querido hablar hasta ahora porque quería proteger a mi familia y a mis hijos de la atención mediática que este caso ha generado en todo el mundo", añadió Goto.

"Espero que nuestras dos hijas puedan crecer conociendo a su padre", indicó la mujer del periodista nipón de 47 años, a quien definió como "un hombre bueno y honesto que fue a Siria para dar voz a los que sufren".

También el Ejecutivo de Ammán pidió hoy al Estado Islámico una prueba de vida del piloto jordano Muaz Kasasbeh, como condición para cumplir su exigencia de liberar a la terrorista iraquí.

"El Gobierno jordano está dispuesto a liberar a la prisionera, pero hemos pedido una prueba de vida del rehén jordano y no la hemos recibido", dijo en rueda de prensa el portavoz del gabinete, Mohamed al Momani.