Mujer diabética muere porque se negaron a darle insulina en la cárcel
Mujer diabética muere porque se negaron a darle insulina en la cárcel

Una mujer diabética que había sido detenida y encarcelada por unos policías murió en su celda al no administrársele insulina a su debido tiempo.

Sarah Tibbetts de 37 años había sido detenida junto a su pareja, ambos por posesión de drogas. No era la primera vez que pisaban una celda del condado de Texas, en Estados Unidos por lo cual sus antecedentes especificaban que sufría de diabetes y que necesitaba de este fármaco para subsistir.

No obstante, dado que sus familiares vivían muy lejos para llevarle la medicina, la mujer empezó a convulsionar en su celda.

Su pareja, en la celda contigua, pidió ayuda a gritos. Después de más de 10 minutos los oficiales acudieron pero la mujer ya estaba desmayada.

Su acompañante pidió a las autoridades permiso para reanimarla, como había hecho en varios casos. No obstante, la policía no lo dejó salir.

Tras casi treinta minutos, Sarah Tibbetts llegó cadáver al hospital.

Las autoridades investigan el caso para saber si se trató de una negligencia, teniendo en cuenta que desde un principio la policía pudo llevarla a un nosocomio para que se le administren las medicinas pertinentes.