Mujer estéril se convirtió en madre tras recibir útero de donante muerta
Mujer estéril se convirtió en madre tras recibir útero de donante muerta

Una mujer estéril pudo ser madre luego de que le trasplantaron el  de una donante muerta, indicó el miércoles la revista científica The Lancet.

La bebé de la mujer nació en Brasil hace un año y es la primera vez que tras varios fracasos en Estados Unidos, República Checa y Turquía, un nuevo ser puede llegar al mundo tras un .

La operación se dio en setiembre del 2016 en el Hospital Universitario de Sao Paulo cuando la madre que recibió el órgano tenía 32 años pues había nacido sin útero, lo que se conoce como síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.

El útero provenía de una mujer de 45 años que había fallecido de un derrame cerebral y según los especialistas, la operación duró más de 10 horas tras un tratamiento inmunosupresor.

La paciente no rechazó el nuevo órgano y tuvo la menstruación por primera vez. Luego se le introdujeron óvulos fecundados, lo que terminó en un embarazo normal.

La pequeña nació prematura pero sana a las 35 semanas y tres días del embarazo de su madre, pesando uno 2,550 kilos el pasado 15 de diciembre del 2017.

TAGS RELACIONADOS