​Mujer fue detenida por poner en riesgo la vida de sus hijos (VIDEO)
​Mujer fue detenida por poner en riesgo la vida de sus hijos (VIDEO)

Un salvavidas de una playa ubicada en Veracruz, evitó una tragedia cuando se percató que una mujer ingresó al mar junto a sus dos hijos de cinco y nueve años, respectivamente, con la intención al parecer de ahogarlos.

Según reportan medios de ese país, Alonso Quiroz Hernández, salvavidas de la playa de Regatas, contó que la mujer sólo mientras avanzaba y se sumergía solo repetía "el mar nos llama", sin importarle que los pequeños estaban asustados y pedía a gritos salir del agua.

"Tuvieron un percance con un perrito que la mordió en la mano y después de eso aventó sus cosas, ya no le importaba nada. Empezó a caminar por la orilla de la playa y, al llegar a unas embarcaciones, le dije que tenemos bandera roja y eso indica playa cerrada, no se puede meter al mar para nada", relató el salvavidas.

Agregó, que la mamá "hizo caso omiso (de las advertencias), fue cuando yo empecé a ir por ella, porque los niños gritaban: 'Mamá sácanos, tenemos frío', mientras la señora decía 'el mar nos llama'... Tuve que ingresar por ellos y llevarlos a la orilla".

El trabajador dio más detalles de lo ocurrido y precisó que la mujer comenzó a rezar mientras intentaba avanzar hacia aguas más profundas, por lo que él se le unión en las oraciones e intentó de esa manera persuadirla para que saliera del mar.

Finalmente, el salvavidas logró su propósito y de inmediato llamó a las autoridades, quienes detuvieron a la mujer hasta que unos familiares se hicieron presentes.

Posteriormente, medios mexicanos informaron que la mujer no sabe nada y que padece de problemas mentales. 

TAGS RELACIONADOS