Mujer llama "violadores" y "animales" a jardineros mexicanos en Estados Unidos (VIDEO)

La agresora se basó en los argumentos de Donald Trump para justificar su actuar racista
Mujer llama "violadores" y "animales" a jardineros mexicanos en Estados Unidos (VIDEO)

Mujer llama "violadores" y "animales" a jardineros mexicanos en Estados Unidos (VIDEO)

26 de Junio del 2018 - 10:20 » Textos: Redacción multimedia con información de CNN » Fotos: Facebook

Esteban Guzmán, de 27 años, fue víctima de discriminación por parte de una mujer estadounidense, en California, después de que esta lo tildara de “violador” y “narcotraficante” solo por ser mexicano.

En las imágenes difundidas por CNN, se puede observar a la mujer encarando a Guzmán, quien estaba realizando una labor de jardinería en la casa la agresora, oficio que ejerce esporádicamente, ya que su profesión es la de administrador de empresas.

“Yo no sé por qué usted nos odia (a los mexicanos) ¿Por qué nos odia?”, pregunta Guzmán a la mujer, mientras ella le hace un gesto obsceno con la mano. “Porque son mexicanos”, le responde esta.

"¿Por qué somos mexicanos?", vuelve a cuestionar Guzmán. “Somos personas honestas”, se reafirma, mientras que la agresora ríe. “Sí. Violadores”, le contesta ella.

Después, la mujer despotrica con varios adjetivos. “Violadores”, “animales”, “traficantes de droga”, le dice a Guzmán, mientras que este solo atina a verla sorprendido. "¿Cuántas drogas he traficado yo?", le responde él.

“Hasta el presidente de Estados Unidos dice que ustedes son violadores”, responde la señora, quien hace referencia al discurso electoral de Donald Trump en 2015, cuando se refirió a los inmigrantes como malas personas, violadores y traficantes de droga.

El vídeo ha indignado a aquellos que son inmigrantes y a los que no, también. Por su parte, en declaraciones con CNN, Guzmán afirmó que pese a la humillación, se sintió contento de defender a sus compatriotas inmigrantes.

Cabe destacar, que no se sabe la razón exacta por la que esta mujer reaccionó de esa forma, pero se puede observar cómo es que las opiniones racistas de Trump impactan en la sociedad y otorgan "un permiso" implícito a aquellos que desean ser abiertamente racistas .  

Lo más leído