Mujeres al mando de empresas son más rentables, según estudio
Mujeres al mando de empresas son más rentables, según estudio

Un estudio ha descubierto que aquellas grandes empresas que tienen más mujeres en puestos de mando son más rentables, según un estudio del Peterson Institute for International Economics que investiga el impacto de la diversidad de género en las empresas, así lo informó El País. 

El estudio, que ha analizado 21.980 compañías en 91 países, demuestra que el desempeño de las empresas mejora cuanta mayor es la proporción de mujeres en posiciones de liderazgo corporativo. La diferencia no es poca: las compañías que tienen al menos un 30% de presencia femenina en altos puestos ejecutivos tienen un 15% más de beneficios que aquellas que no las tienen.

A pesar de los beneficios económicos que puede representar para las empresas, la diversidad de género sigue siendo un tema pendiente y los altos cargos siguen dominados por hombres. El estudio destaca que cerca del 60% de las corporaciones analizadas no tienen mujeres en su junta directiva, más de la mitad tampoco tiene ejecutivas y apenas el 5% está dirigida por una mujer. 

Resultado de imagen para mujeres jefes

La investigación resalta —sobre todo— la necesidad de la diversidad de género. En el estudio han sido incluidas 96 empresas españolas, de las cuales apenas el 3% tienen a una mujer como presidenta, el 13% tiene participación femenina en puestos ejecutivos y el 14% en los consejos de administración. Noruega, Eslovenia y Bulgaria son algunos de los países que cuentan con más mujeres en cargos de liderazgo: las firmas tienen al menos un 20% de representación femenina en los consejos de administración y en los puestos ejecutivos. 

El Peterson Institute for International Economics, con sede en Washington, ha analizado los datos de cerca de 22.000 empresas que cotizan en Bolsa. 13.000 de ellas son compañías con beneficios. Las firmas pertenecen a diferentes sectores: industria, telecomunicaciones, finanzas, salud o energía.

Fuente: El País

TAGS RELACIONADOS