Mujeres chilenas son las más obesas de Sudamérica, revela la FAO

Los más afectados forman parte de las poblaciones más vulnerables del país vecino
Mujeres chilenas son las más obesas de Sudamérica, revela la FAO

Mujeres chilenas son las más obesas de Sudamérica, revela la FAO

07 de Noviembre del 2018 - 15:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) reveló que Chile es el país con el índice más alto de obesidad en mujeres en Sudamérica.

El informe 'Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2010' señaló que un 31% de la población femenina mayor de 18 años tiene obesidad.

Además la tasa de obesidad de mujeres es mayor a la de los hombres mencionó el representante de la FAO en Chile Eve Crowley.

“En todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres. Esta es una brecha persistente asociada a múltiples factores, entre ellos, limitantes económicas. Hay que reducir esta desigualdad porque implica un deterioro en la calidad de vida y riesgo de la salud”, explicó Eve.

Sobrepeso infantil

De otro lado los niños y niñas chilenas menores de 5 años tienen una de las mayores tasas de sobrepeso infantil en América Latina y el Caribe.

“El cambio en los patrones alimentarios con preferencia en productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal es una de las principales causas de las altas cifras de sobrepeso y obesidad que presenta la población chilena”, precisó Eve Crowley.

Los más afectados

Los cambios alimenticios afectan a toda la población de Chile, pero sus consecuencias más severas están reflejadas en sectores de pobreza y en áreas rurales. Además de los grupos más excluidos como niños, mujeres y poblaciones indígenas.

Estos segmentos habrían optados por consumir productos ultraprocesados pues tienen un costo más barato.

Lo más leído