Mujica resalta acogida a sirios: Inmigración rejuvenece a Uruguay
Mujica resalta acogida a sirios: Inmigración rejuvenece a Uruguay

El presidente de Uruguay, , destacó hoy la acogida dada por su país a un grupo de 42 refugiados sirios que arribó ayer a Montevideo y aseguró que estos procesos de inmigración son como una forma de "rejuvenecimiento de la sociedad".

"En un país envejecido como Uruguay, contribuir a rejuvenecer la fuerza de trabajo es interesante. Hay que mirar para adelante por la economía y la sociedad", dijo al referir que las épocas de mayor crecimiento del país tuvieron como protagonista la llegada de flujos migratorios.

Un grupo des 42 sirios llegó el ayer a Uruguay alentado por la decisión del Gobierno de Mujica de acoger y facilitar vivienda y trabajo a ciudadanos de ese país que escaparon de la cruenta guerra civil, fundamentalmente a países como Líbano y Jordania, donde están desbordados con la avalancha de refugiados.

Se espera que en febrero próximo lleguen otras siete familias de aquel país.

"Estas cosas tienen su origen en la solidaridad, pero en el mediano plazo la solidaridad es el más espléndido de los negocios para una nación", aseveró al resaltar que entre las cinco familias hay dos mujeres embarazadas, por lo cual esos dos niños nacerán en Uruguay.

EFE