Murió niño infectado con ameba "come cerebros"
Murió niño infectado con ameba "come cerebros"

Zachary Reyna, el niño que tenía una ameba "come cerebros" desde el tres de agosto falleció, según una publicación en la página de Facebook creada por sus padres. Así lo informó el Nuevo Herald.

"A las 1:54 de hoy se escuchó el sonido de un bate que se rompía", escribió el padre el sábado último. "Zac llegó a lo hondo. Mi hijo bateó de home run. Uno que nunca olvidaré. Estoy muy orgulloso de él. Lo dio todo en el terreno y no puedo pedir más".

Su muerte llega luego que, el miércoles, la familia del pequeño Zachary, de 12 años, recibiera la noticia que los antibóticos habían derrotado a la infección pero que, sin embargo, aún había que comprobar la actividad cerebral.

La página de Facebook en apoyo de Zachary se llama "pray4number4" y tiene más de 10,000 "me gusta". Se ha ganado el apoyo de celebridades como Taylor Swift y de jugadores de béisbol como Matt Díaz, de los Marlins de Miami, y Jon Jay, de los Cardenales de San Luis.

En un principio el pequeño Zacahy se vio infectado con meningoencefalitis amebiana (PAM) primaria luego que entrara hasta las rodillas con sus amigos en una zanja llena de agua cerca de su casa. Su caso era un misterio médico ya que aún no se sabe a ciencia cierta por qué algunas personas que entran en aguan con amebas contraen la fatal infección mientras que a la gran mayoría no le ocurre nada.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se han producido 31 casos de PAM entre el 2003 y el 2012. Solo tres personas en América del Norte han sobrevivido al PAM desde 1962.