Murió Valentina, la niña que pidió a Michelle Bachelet que la deje morir

La menor de 14 años falleció debido a un deterioro en su estado de salud producto de la fibrosis quística avanzada que padecía.
Murió Valentina, la niña que pidió a Michelle Bachelet que la deje morir

Murió Valentina, la niña que pidió a Michelle Bachelet que la deje morir

14 de Mayo del 2015 - 13:09 » Textos: Redacción Multimedia/Con información de Radio Bío Bio

Este jueves murió Valentina Maureira, la adolescente que padecía fibrosis quística avanzada y que pidió en un video su eutanasia, lo que generó en dicho país un debate.

YouTube: Niña pide a autorización de Michelle Bachelet para que la deje morir (VIDEO)

Fredy Maureira, padre de la menor de 14 años, en exclusiva a Radio Bío Bío contó que su hija falleció debido a un deterioro en su estado de salud producto de la enfermedad que padecía.

Como se recuerda, el caso de Valentina se dio a conocer luego de que publicara un video en internet en febrero pasado, donde pedía la eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet y el cual se viralizó rápidamente por redes sociales.

“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, fueron algunas de las palabras con las que la menor emplazó a la mandataria.

Tras publicar el video, Michelle Bachelet la visitó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada.

Respecto a Valentina, el entonces vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, sostuvo en febrero que la petición “sobrecoge, genera solidaridad respecto a la situación que ella está viviendo”, pero “la ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”.

Lo más leído