GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un musulmán causó el pánico y la alerta en los feligreses de cuatro iglesias en  luego de que destrozara y decapitara las figuras de varios santos y vírgenes.

En total, el ghanés de 39 años y con numerosos antecedentes penales, ingresó a cuatro iglesias. Se sabe que esperaba su permiso para residir en Roma.

En un video de seguridad se puede ver como el sujeto hizo destrozos en las iglesias. Decapitó santos, desfiguró vírgenes y tiró por los suelos el crucifijo del altar y todas las reliquias que encontró a su paso, mientras gritaba que esas imágenes eran una ofensa a Alá.

Sin embargo, el padre de una de las iglesias lo enfrentó. Ocurrió en la antigua Basílica de Santa Prassede, la cual estaba llena de feligreses. En el lugar destrozó las estatuas del patrón de la Iglesia, volcó otros objetos sagrados y arrancó un crucifijo de una pared. El musulmán iba a romper el crucifijo del altar cuando el Padre Pedro Savelli le agarró de la pierna. Los fieles, lejos de ayudar al cura, huyeron de la escena.

"Tras la misa se iba a celebrar un concierto para la comunidad eslovaca. Oímos un ruido tremendo en medio de una gran confusión. Al principio pensé que podía tratarse de un terrorista del ISIS. Me temí lo peor. El hombre se hallaba completamente enfurecido, como loco, gritando como un poseso sin parar. La gente huyó, despavorida. Cuando pretendía destruir el crucifijo que se hallaba en al altar, me las arreglé para detenerlo sujetándole las piernas, pero no pude impedir que escapara. Tuve mucho miedo. No sabía si estaba armado", relató el sacerdote.

El inmigrante fue detenido después de que acudiera a un hospital para curarse una herida que se hizo mientras realizaba los destrozos.

TAGS RELACIONADOS