Los fiscales dijeron que la escritora Nancy Crampton Brophy había enfrentado problemas económicos antes de dispararle a su esposo dos veces en el corazón en junio de 2018. (Foto: Captura)
Los fiscales dijeron que la escritora Nancy Crampton Brophy había enfrentado problemas económicos antes de dispararle a su esposo dos veces en el corazón en junio de 2018. (Foto: Captura)

La autora del ensayo “Cómo asesinar a tu esposo” fue declarada culpable de matar a su pareja este miércoles en un juicio en Estados Unidos.

El jurado deliberó el veredicto en ocho horas y concluyó que Nancy Crampton Brophy asesinó a tiros a su pareja, Daniel Brophy.

Escritora de una saga en inglés llamada “Lo incorrecto nunca se sintió tan bien”, Crampton Brophy niega la acusación.

Registrada por las cámaras de seguridad en la escena del crimen, ella afirma que se encontraba recorriendo locaciones para inspirarse de cara a sus próximas obras.

Además dice que el arma que está desaparecida, y que la policía cree que fue utilizada para el crimen, fue comprada también como parte de su investigación previa para una novela, y niega que los cientos de miles de dólares que le correspondían por los varios seguros de vida de su marido fuesen un motivo para asesinarlo.

Los abogados de la mujer de 71 años dijeron que apelarán el fallo del juicio en Portland, Oregon, de acuerdo con el diario The Oregonian.

“Esperábamos que [el jurado] pueda ver esto como ‘podría haber sido, debería haber sido, habría sido’”, dijo la abogada Lisa Maxfield. “Pero no fue así”.

Los fiscales dijeron que la escritora había enfrentado problemas económicos antes de dispararle a su esposo dos veces en el corazón en junio de 2018.

El crimen ocurrió en un instituto de cocina donde él trabajaba. Sus alumnos lo encontraron en el piso de un salón de clases. Daniel Brophy tenía 63 años.

Su esposa fue arrestada en septiembre del mismo año y desde entonces permanece en custodia.

El fiscal Shawn Overstreet afirma que la autora tramó el asesinato del marido.

“No es solo por el dinero. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle”, dijo durante el juicio.

Ante el jurado, Crampton Brophy dijo que sus problemas económicos habían sido resueltos hacía mucho tiempo. “Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, dijo.

“¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella’”, agregó.

Enfrentando la posibilidad de cadena perpetua, la sentencia aún no fue anunciada.

El ensayo “Cómo asesinar a tu esposo”, disponible en un blog, aborda métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada.

Entre ellos, lucro financiero y el uso de armas de fuego, a pesar de considerarlas “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”.

“Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo lleva dentro de sí cuando se le empuja lo suficiente”, afirma.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Tiroteo en Texas: Quién es Salvador Ramos, el joven de 18 años que asesinó 19 niños y 2 profesoras de una escuela primaria

Tiroteo en Texas: Quién es Salvador Ramos, el joven de 18 años que asesinó 19 niños y 2 profesoras de una escuela primaria
Estados Unidos acaba de vivir uno de los peores tiroteos de su historia. Una escuela primaria en Uvalde, Texas fue el escenario de una masacre que dejó 21 víctimas mortales. ¿Quién fue el atacante y por qué lo hizo? Te lo contamos en este video.

TAGS RELACIONADOS