NASA informa sobre sus próximas misiones al espacio en el 2018 (VIDEO)

El próximo año, la NASA enviará robots a Marte y al asteroide Bennu
NASA informa sobre sus próximas misiones al espacio en el 2018 (VIDEO)

NASA informa sobre sus próximas misiones al espacio en el 2018 (VIDEO)

29 de Diciembre del 2017 - 11:30

La NASA en el año ha hecho expediciones que han servido para explorar el espacio y responder ciertas dudas que han quedado registradas  para la carrera espacial. 

Para el 2018, la exploración espacial seguirá adelante, por tal motivo la NASA ha adelantado cuáles son las misiones e hitos que se deben esperar próximamente. De acuerdo al portal ABC, todo apunta a que 2018 estará marcado por la llegada de robots a Marte y al asteroide Bennu. También podrían realizarse importantes vuelos de astronautas a la órbita de la Tierra o incluso más allá. Parece ser que nuevos satélites se dedicarán a la búsqueda de exoplanetas.

Una de las misiones más importantes de la NASA será el lanzamiento de la misión «InSight» (de «Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport»), en mayo de 2018. Esta misión, que forma parte del programa «Discovery» de la NASA para explorar el Sistema Solar, tiene como finalidad aterrizar una sonda para analizar el interior del planeta Marte. Está previsto que «InSight» ayude a comprender mejor los procesos de formación de planetas rocosos (como la Tierra) y el interior del Planeta Rojo. La sonda tratará de conseguirlo a través de mediciones de sismología, temperatura y de resistencia de los materiales.