Una nave espacial suborbital SpaceShipTwo se estrelló este viernes en el oeste de Estados Unidos tras sufrir un problema durante un vuelo experimental y se desconoce la suerte de sus pilotos, informó la empresa Virgin Galactic.

"Durante el test, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo", explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propiedad del magnate británico Richard Branson.

"Nuestra primera preocupación es el estado de los pilotos, que actualmente desconocemos", agregó Virgin Galactic en otro tuit.

Medios locales informaron que una persona falleció y que otra fue trasladada a un hospital con heridas graves.

Imágenes de televisión mostraron partes de la nave esparcida por el desierto de Mojave, en California (oeste de Estados Unidos), de donde salió alrededor de las 17H00 GMT.

Virgin Galactic estuvo informando de los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, que fue impulsada por el cohete WhiteKnightTwo, en lo que era su trigésimo quinto vuelo experimental.

"El SpaceShipTwo ha sido soltado por el WhiteKnightTwo y ahora vuela libremente", escribió la compañía en otro tuit. "¡Encendido!".

La empresa de Branson tiene previsto iniciar en 2016 los primeros vuelos comerciales. Más de 500 personas ya han reservado su billete, que cuesta 200.000 dólares, entre ellas el actor Ashton Kutcher y su exesposa Demi Moore.

Se trata del segundo accidente aeroespacial en una semana en Estados Unidos, después de que poco después de despegar para llevar la cápsula Cygnus con provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS). AFP

TAGS RELACIONADOS