Nacimiento tradicional de Huancavelica estará en el Vaticano para las celebraciones de Navidad 2021(Foto: Agencia andina)
Nacimiento tradicional de Huancavelica estará en el Vaticano para las celebraciones de Navidad 2021(Foto: Agencia andina)

Un pesebre peruano hecho a escala real y representativo de la comunidad Chopcca, en , será apreciado en la plaza de San Pedro del durante la celebración de la 2021.

MIRA ESTO | Exposición de pesebre Chopcca en Roma costará 1 millón 637 mil soles

Este tradicional nacimiento se verá desde el 15 de diciembre y, por 45 días, colocará al Perú en primera fila ante los ojos del los visitantes del Vaticano en la importante fecha cristiana.

Según el diario El Peruano, este nacimiento de la comunidad de Chopcca contiene más de 30 piezas de arte realizadas por cinco reconocidos artesanos huancavelicanos.

Se calcula que, durante su estadía en el Vaticano, el pesebre será visto por más de 100 millones de turistas y medios internacionales que estarán atentos a los festejos de la Navidad en la Santa Sede.

La Virgen María, San José, los Reyes Magos, el niño Jesús y los pastores fueron hechos en cerámica, agave y fibra de vidrio.

Todos portarán indumentarias típicas de la comunidad de Huancavelica. Asimismo, contará con animales propios de la zona, como la llama, los cóndores, las alpacas, las ovejas, las vizcachas y más.

Además, el nacimiento será obsequiado al Papa Francisco por el Gobierno Regional de Huancavelica como un agradecimiento por la decisión tomada del Vaticano de mostrar el pesebre peruano al mundo.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional de Huancavelica, el Obispado de Huancavelica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Embajada del Perú ante la Santa Sede, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú.

Cabe mencionar que la comunidad campesina de Chopcca fue declarada patrimonio cultural de la Nación por su originalidad en el 2014.

VIDEO RECOMENDADO

Papa Francisco juega fulbito de mano en el Vaticano

Papa Francisco juega fulbito de mano en el Vaticano (video: Canal N)
Papa Francisco juega fulbito de mano en el Vaticano (video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR