Netanyahu: Israel no permitirá que Irán se dote del arma nuclear
Netanyahu: Israel no permitirá que Irán se dote del arma nuclear

El primer ministro  reafirmó el domingo que Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares, después de que se levantaran las sanciones internacionales contra Teherán, conforme a un histórico acuerdo con seis potencias mundiales.

"La política de Israel ha sido y permanecerá sin cambios: no se permitirá que Irán obtenga el arma nuclear", afirmó el primer ministro israelí durante el consejo de ministros, según un comunicado de su oficina.

Asimismo, Benjamín Netanyahu durante declaraciones a la prensa señaló que si no fuera por su país, "Irán tendría ya armas nucleares" y advirtió que el desmantelamiento de las sanciones internacionales que se inicia hoy dará más fondos a Teherán para financiar el terrorismo.

El jefe del gobierno israelí se quejó de que "lo que está claro es que ahora Irán tendrá más recursos para destinar al terrorismo y sus agresiones en la región y alrededor del mundo", y advirtió que su país "está preparado para hacer frente a cualquier amenaza".

Cabe resaltar que el acuerdo entre Irán y las grandes potencias entró en vigor el sábado después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica certificara que Irán respetó su compromiso de garantizar la naturaleza estrictamente pacífica de su programa nuclear.

TAGS RELACIONADOS