Netanyahu recuerda a los judíos franceses: "Israel es su hogar"

Netanyahu reconoce la importancia de la comunidad judía fuera del territorio de Israel. Se sabe que entre 500.000 y 600.000 franceses profesan la fe judía, la primera comunidad hebrea en Europa y la tercera en el mundo, detrás de Israel y Estados Unidos.
Netanyahu recuerda a los judíos franceses: "Israel es su hogar"

Netanyahu fue directo sobre lo ocurrido en Francia

10 de Enero del 2015 - 16:17 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tuvo este fin de semana unas palabras dedicadas a los judíos que habitan en Francia, tras la muerte de 17 personas a lo largo de tres días de ataques yihadistas.

De esta forma, la autoridad señaló a sus compatriotas que no deben olvidar que Israel es su hogar y que es muy importante mantenerse unidos en los momentos de dificultad.

"A todos los judíos de Francia, a todos los judíos de Europa, quiero decirles que Israel no es solamente el lugar en cuya dirección rezan, sino también que el Estado de Israel es su hogar", dijo en una declaración televisada por medios oficiales.

Netanyahu se mostró apenado por los hechos, y también presentó sus condolencias por los afectados por el acto terrorista.

"Presentamos nuestro sincero pésame a todos nuestros hermanos judíos que murieron por el sólo hecho de ser judíos. A no ser que el mundo vuelva a la razón, el terrorismo continuará golpeando", añadió el primer ministro de Israel.

Cabe señalar que cuatro de las víctimas de los atentados en Francia murieron al ser secuestradas en una tienda de comida kósher en París.

Por otro lado, se sabe también que el canciller israelí, Avigdor Lieberman, representará a su país en la manifestación prevista en París este domingo para rendir homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas, junto a decenas de líderes y personalidades mundiales.

Lo más leído