Ni Una Menos: argentina denuncia por FB que policía no la ayudó luego de que intentaran violarla
Ni Una Menos: argentina denuncia por FB que policía no la ayudó luego de que intentaran violarla

La ciudadana argentina Cristina Alemandi compartió en su cuenta  un rotundo mensaje luego de que un hombre intentara violarla tras interceptarla y amenazarla con un cuchillo en la avenida Belgrano, una de las más concurridas de la capital argentina. 

Alemandi narró que el jueves pasado, luego de salir del trabajo, poco después de la medianoche, circulaba por la avenida Belgrano rumbo al paradero del Metrobus cuando a poco de llegar a la avenida 9 de julio, un hombre salió de detrás de un árbol y la intervino con un cuchillo. 

La víctima contó que su agresor se tiró encima y le exigió que se callara. Alemandi señaló que el hombre no quería robarle el celular ni la mochila; le puso el cuchillo en el cuello y la amenazó. 

Al ver que Alemandi se resistía a la agresión, intentó romperle el cuello tres veces; sin embargo, no pudo lograr su cometido. Entonces le dio una patada en la espalda y se fue corriendo, momento que Alemandi aprovechó para buscar una patrulla de policía. 

Subida ya en un taxi, Alemandi encontró a unos efectivos policiales que, no obstante, le indicaron que la agresión no había ocurrido en "su zona", y que debía ir a la comisaría del lugar. 

Tras la entrevista, la afectada mujer llegó al recinto policial, contó la secuencia de hechos y, finalmente, le preguntó al oficial que la había atendido qué era lo que planeaba hacer. Entonces fue cuando el efectivo le dijo: ""Y mucho no se puede, vamos a ver si pedimos una cámara ahí pero más que eso nada".

Alemandi concluyó su mensaje reflexionando respecto al hecho de que las mujeres son vulnerables ante agresiones de esta clase solo por ser mujeres: 

"Chicas, estamos solas en esto. Nadie va a venir a sobarnos la espalda por ser victimas; este tipo no me había visto, no me venia siguiendo, simplemente me vio en la calle y en el momento decidió agredirme. Nadie me escucho gritar ,y él no tuvo ningún remordimiento en querer romperme el cuello. No van a venir a ayudarnos si nos quieren violar, si nos quieren matar. Marchamos porque queremos igualdad, justicia y que no se crean nuestros dueños. Vamos por el camino correcto pero infelizmente para nosotras, falta. No tengan vergüenza en pegar la vuelta si algo les resulta sospechoso ni en pedir ayuda. No anden solas nunca. Sigan su instinto. Tengan cuidado por ustedes y por todas.

Tenemos coraje pero ellos tienen fuerza. 

No se confíen nunca para que no nos hagan mas daño y podamos seguir luchando juntas", finalizó la agraviada su mensaje. 

TAGS RELACIONADOS