Nicaragua canceló alerta de tsunami tras terremoto de 7,2 en El Salvador
Nicaragua canceló alerta de tsunami tras terremoto de 7,2 en El Salvador

Las autoridades nicaragüenses suspendieron una alerta de tsunami anunciada tras el en la escala de Richter que sacudió este jueves el Pacífico norte de Nicaragua, con epicentro en El Salvador.

La alerta de tsunami, del que se esperaba el impacto en las costas del Pacífico de Nicaragua, fue cancelada, dijo el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en rueda de prensa.

El funcionario anunció que procedieron a la desmovilización en las comunidades costeras del Pacífico donde se había activado la alerta.

"Estamos levantando lo que fue la emergencia por el temblor" y el tsunami, "pero seguimos en las alertas por el huracán" Otto, explicó González.

La alerta había sido emitida tras un sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter ocurrido al oeste de las costas de Jiquilillo, cerca del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, en el Pacífico.

Mientras tanto, el huracán Otto, de categoría 2, azota la costa caribeña nicaragüense fronteriza con Costa Rica, por lo que el país ha evacuado a miles de personas.

El Gobierno de Nicaragua extendió la alerta roja a toda la parte sur del territorio de ese país, con más de un millón de habitantes, previo al impacto del huracán. (EFE)

TAGS RELACIONADOS