Nicaragua: ​Cineasta muere cuando filmaba protesta (VIDEO)
Nicaragua: ​Cineasta muere cuando filmaba protesta (VIDEO)

El  guatemalteco Eduardo Spiegeler falleció anoche en  mientras filmaba la caída de uno de los llamados árboles de la vida, derribado durante las protestas contra el gobierno, confirmaron hoy sus familiares.

Spiegeler realizaba una filmación del derribo de la estructura metálica de unos 15 metros de alto y no le dio tiempo de escapar del lugar donde se desplomó, según videos colgados en las redes sociales.

"Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su presencia son resultado de un accidente del que no puede culparse a nadie", dijo en un comunicado la familia de Spiegeler.

Piden renuncia de presidente

Identificados como un símbolo del poder del gobierno, los árboles de la vida han sido el blanco de los manifestantes que piden la renuncia de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, quien promovió la instalación de estas estructuras metálicas en la capital.

Estudiantes, campesinos y pobladores realizan protestas con cierre de vías y marchas diarias en todo el país, exigiendo justicia para las 58 personas que han fallecido por la represión gubernamental durante las manifestaciones.

AFP

TAGS RELACIONADOS