Nicolás Maduro acusa a Henrique Capriles de intentar campaña de violencia

Aseguró que como presidente encargado de Venezuela garantizará "la paz en todo el territorio nacional en esta campaña electoral" y para ello pidió el apoyo del pueblo.
Nicolás Maduro acusa a Henrique Capriles de intentar campaña de violencia

Nicolás Maduro acusa a Henrique Capriles de intentar campaña de violencia

22 de Octubre del 2014 - 21:16 » Textos: Correo | Agencias

El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, acusó hoy a su rival y líder de la oposición, Henrique Capriles, de intentar llevar una "campaña de violencia" y de provocación con vistas a las elecciones de abril próximo y prometió que garantizará la paz en el país.

"La derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia", afirmó Maduro en un acto de precampaña en Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

Criticó que la oposición fijó para el próximo martes la apertura de su campaña en Barinas, donde el oficialismo también emprenderá ese día un periplo que emulará el recorrido que Chávez hizo el año pasado antes de los comicios de octubre y que entonces llamó "De Sabaneta a Miraflores".

"Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando y el primer acto de violencia han decido hacerlo el martes aquí en Barinas, por eso el burguesito decidió venir para provocar el pueblo de Barinas y empezar la campaña electoral mandando un mensaje de violencia", dijo Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor en diciembre pasado.

El gobernante encargado anunció el martes que iniciaría formalmente su campaña proselitista en Barinas, en el suroeste del país, mientras Capriles hizo lo propio ayer, viernes.

Aseguró que como presidente encargado de Venezuela garantizará "la paz en todo el territorio nacional en esta campaña electoral" y para ello pidió el apoyo del pueblo y las organizaciones políticas.

"Burguesito, te espero en la bajadita el 14 de abril para derrotarte con este pueblo glorioso", subrayó. EFE

Lo más leído