Nicolás Maduro anuncia posible llegada al Perú en los próximos meses

Además, el presidente venezolano calificó al Perú como hermoso y amado
Nicolás Maduro anuncia posible llegada al Perú en los próximos meses

Nicolás Maduro anuncia posible llegada al Perú en los próximos meses

13 de Enero del 2018 - 16:20

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, anunció el día de ayer su posible visita a Perú, pero solo se llevará a cabo si la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) le concede el permiso.

¿Cuál es el motivo de la visita al Perú?  

Maduro de tener el permiso de salir de su país, vendrá al territorio peruano para la Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de abril, con el objetivo de "llevar las verdades" de la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con El Correo del orinoco, Nicolás Maduro explicó que: "Tengo invitación para asistir a la Cumbre de las Américas de Lima, Perú, y si así lo autoriza el ALBA, asistiré en abril a la cumbre a encontrarnos con el pueblo hermoso y amado del Perú, y a llevar las verdades de esta bandera tricolor de la patria de Bolívar", dijo Maduro ante los cancilleres de los países del ALBA.

“Allí estaré (en la Cumbre de las Américas) con nuestra verdad, con nuestro amor bolivariano, con nuestro amor de Junín, con nuestro amor de Ayacucho, con el amor inmortal de los Libertadores, si el Alba lo autoriza”, afirmó el jefe de Estado venezolano en la clausura de la VII Reunión Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba – TCP).

Explicó que Venezuela se sometería a la decisión de la Alianza Bolivariana, “como lo hicimos en abril del 2009, en abril del 2011 y en abril del 2015 al debate colectivo, a las posiciones que el ALBA, de manera sabia, con mucha sabiduría histórica y estratégica es capaz de formular para el bien de la diplomacia de paz”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

“Si el ALBA lo autoriza, voy a estar en la Cumbre de las Américas en abril, a encontrarnos con el pueblo hermoso y amado del Perú y a llevar las verdades de esta bandera tricolor a esa Cumbre en la ciudad de Lima”, destacó.